Comenta la novela

8 comentarios sobre “Comenta la novela
  1. Dolors dice:

    Ell llibre és un cant a la vida i a l’esperança, davant les dificultats que en posa la vida del caire que siguin.
    M’ho he passat molt bé llegint-lo encara que a sotragades, però he arribat al final i m’ha confortat molt. M’agrada’t molt la complicitat que hi ha entre les dones – no sempre és així a la vida- També el sentit de l’humor i fantasia en alguns passatges del llibre. Quina sort de tenir una germana com la Elsa!

    Gràcies per Un sótano con árboles

  2. Hola Ana!
    Me he leído el libro rapidísimo. Muy emotivo. Felicidades.
    Tengo pendiente la dedicatoria que me hace mucha ilusión.
    ¡Un beso enorme!

  3. Desiree dice:

    Hola Ana,

    acabo de terminar tu libro. No me he reído, sí me ha hecho llorar, que tampoco está mal;).
    Me ha gustado, a cada página un poco más, la sensibilidad sale por los poros de los personajes. La vida es dura, y seguro que mucha gente se puede identificar con estos episodios de tener miedo al miedo, yo, desde luego, sí.
    Un beso muy fuerte, ahora a esperar al siguiente;)
    Desiree

    • Ana dice:

      Desiree!

      Sabía que no ibas a dejar la novela aparcada y que la ibas a leer con curiosidad y ganas. Pero al pasar los días y no recibir ningún comentario, me daba miedo que no te hubiera gustado… Gracias por atreverte a escribir en el blog. Me llegan a diario halagos y palabras cariñosas, pero todo lo que se escribe en el blog es especial. El blog es como mi carta de presentación, mi curriculum, cara a poder seguir publicando…

      Para ti una frase que sale en la novela: “Disfrutar de la vida no siempre es una opción para las personas, y cuando eres consciente que para ti sí lo es, te conviertes en un ser privilegiado”. ¡Sólo con tener esa opción, ya somos unas privilegiadas!

  4. Eva dice:

    Hola Ana,
    Ya le he leído! Felicidades! Diría de ella q es una novela dulce.., a pesar de la temática, consigues transmitir suavidad enfocando unos temas que pueden ser terriblemente duros. Hay momentos muy divertidos (la que bebe agua como una loca me hizo reír mucho).. Y el mosaico de personajes es genial…
    Un beso y a por la próxima!

    • Ana dice:

      ¡Gracias, Eva! Esperaba tu comentario, para mí es importante. Y es verdad, en esta novela toco temas duros. ¿Hay algo peor que la enfermedad o la muerte? Pero yo estaba pasando una muy mala época y era precisamente sobre esos temas sobre los que necesitaba escribir. ¡Un sótano con árboles ha sido el resultado!… Ahora te toca a ti. Ya sabes, tuya-mía, ahora me toca a mí leerte a ti… Recuerda que tenemos pendiente una cenita en el Giardinetto, hace mucho que no hablamos.

  5. Llorens dice:

    ¿¿¿El título de la novela es una metáfora???

    Fue lo primero que me vino a la cabeza pero ahora dudo si lo has puesto porque has cogido cariño a tu Lily y ella lo repite siempre por error.

    Una cosita más: estoy de acuerdo con el comentario que ha dejado Marga en Save date SÍ SÍ SÍ

    C. Llorens

    • Ana dice:

      Efectivamente, Lily confunde las palabras ático y sótano. Piensa en un ático pero verbaliza sótano. El ático con árboles es su sueño de felicidad, el motor que le proporciona energía para enfrentarse al día a día. Pero el título puede relacionarse también con la oscuridad y la luz; el sótano en este caso sería el lado oscuro, el dolor y la muerte, y el árbol la vida con mayúsculas.
      Beso agradecido para ti!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*